lunes, 1 de marzo de 2010

Sesión 1

Vamos a comenzar compartiendo lo que sabemos y opinamos... Aquí para la sesión 1

27 comentarios:

  1. Hola. Soy Alejandro del CEIP Guadalquivir. Hay dos enlaces que creo interesantes:

    http://web.educastur.princast.es/cp/ramonmen/recursos_didacticos.htm#Educación%20Física


    http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/recursos.htm

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo

    Esta tarde no voy poder estar allí a primera hora, para no quedarme atrás he hecho los primeros ejercicios, te mando la dirección de mi blog y la wiki . Muy bien explicado todo por cierto.

    http://carmengloriamo.blogspot.com
    http://wikielpalmar.wikispaces.com

    ResponderEliminar
  3. Nos parece aceptable webquest pero hay que dominarla.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Romero García14 de abril de 2010, 17:45

    Interesante.

    ResponderEliminar
  5. Una vez leido la webquest sobre el autoretrato, nos parece adecuada para realizarla con alumnos del tercer ciclo.

    ResponderEliminar
  6. La webquest que hemos trabajado es El autrorretrato.Nos ha parecido bien en líneas generales, aunque la motivación deja que desear para los alumnos de estas edades, ya que los ejemplos no son nada cercanos a los alumnos.Creemos que se deberían coger modelos más actuales como futbolistas o cantantes, por ejemplo.Otro de los aspectos a mejorar sería la atención a la diversidad

    ResponderEliminar
  7. Clemente Caballero15 de abril de 2010, 9:06

    Bellísima ciudad, Motril, con su aire arábigo-musulmán.Echo en falta más nociones sobre arte. Lo demás bien.Salud.
    P.D. Resultaría interesante la lectura de la obra de Ibn Arabí de Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Clemente Caballero15 de abril de 2010, 9:25

    Hago autopublicidad de mi blog crítico -reivindico la novena competencia, la filosófica-http://laeducacaos.blogspot.com
    El saber sin el filtro de la conciencia social puede conducir al pensamiento unidimensional, único.Salud.

    ResponderEliminar
  9. Este recurso tiene un formato intuitivo y atractivo. El nivel del texto es comprensible y adaptado al alumnado de tercer ciclo. sin embargo... resulta muy poco interactivo, no hay tareas que el alumno pueda realizar. Se limita a exponer un tema concreto usando los recursos multimedia, pero el alumnado sólo participa de manera pasiva, recibiendo toda la información sin trabajar con ella.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Aquí os dejo un enlace con muchos recursos.

    http://www.omerique.net/polavide/

    Y la dirección de una wiki que acabo de crear recientemente y a la que le queda mucho por delante:

    http://recursosinglesprimaria.wikispaces.com

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Bajo mi punto de vista, creo que está bien pero aún le falta más contenido. Parece incompleta. Además, sería conveniente poner algo para que los alumnos completen o para que aporten ideas (actividades, alguna investigación sencillita....) Eso de pasar el ratón por encima del plano de la ciudad está bastante bien.

    ResponderEliminar
  12. http://www.iescasasviejas.net

    Página elaborada por el IES de Benalup-Casas Viejas. Gracias a ella, podemos conocer este bello pueblo de la provincia (gastronomía, fiestas, historia...)

    http://www.educa.madrid.org/web/cp.beatrizgalindo.alcala/

    En esta página podemos encontrar actividades para diferentes niveles, tanto para la pizarra digital como para el ordenador.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido que es bastante adecuada para trabajar con alumnos del tercer ciclo.Utiliza un vocabulario fácil de entender para los alumnos de este ciclo, pero como han dicho ya algunos compañeros hecho en falta algún tipo de actividades en la que puedan participar los alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo antes se me olvidó decir que pertenezco al CEIP LA DEHESILLA.
    He encontrado una página llamada:
    Recursos para nuestra clase.
    En ellas podreis encontrar un gran número de actividades interactivas para las distintas áreas.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Soy Víctor, el de La Dehesilla, y la webquest de Motril me parece acertada para que el alumnado desarrolle una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías, que no es otra que la autoformación. De esta forma, y teniendo un tema central, cualquier usuario puede diversificar y ampliar su campo de conocimientos teniendo en cuenta el enorme abánico de contenidos que se maneja en la red. Esta formación autodidacta es fundamental en los tiempos que corren, y si lo adquieren adecuadamente pueden conseguir grandes beneficios.
    Por último, y como recursos en la red, recomiendo el blog para la formación tic: formacentic.blogspot.com y el blog para mejorar la expresión escrita:bloguistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rocío Villegas y pertenezco al CEIP La Dehesilla. La webquest de Motril Islámico me ha parecido bien para trabajar con los alumnos y alumnas del tercer ciclo pero carece de actividades que los niños puedan realizar y participar activamente.

    ResponderEliminar
  17. Sagrario Ceip La Dehesilla21 de abril de 2010, 13:41

    Motril islámico me parece interesante y adecuado para nuestros alumnos. El único inconveniente es que el tema de historia se trabaja poco en C.M.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Yoli de el Palmar
    Motril Islámico me ha parecido una webquest interesante, sobre todo desde el punto de vista cultural y de búsqueda de información. Resaltar el fácil manejo de la misma y lo accesible y adaptada para la comprensión de nuestros alumnos de tercer ciclo. Sin embargo y como ya han comentado otros compañeros, el tema histórico aparece poco en primaria y para hacerla más completa necesitaría algunas actividades donde los niños tuviesen que trabajar más activamente y no sólo la autoinformación.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo, soy Yoli de el Palmar. Aquí os dejo el enlace de la Web de un Centro de Córdoba donde podréis encontrar muchos recursos para trabajar y usar con vuestro alumnado
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/index2.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Gerardo¡ soy Guillermo del "Ciudad de Jerez".... y o no he encontrado el lugar para publicar los comentarios o.... soy el primero en hacerlo... de cualquier manera tras revisar la página de Motril islámico, me ha resultado interesante en general, pero quiero destacar dos aspectos en particular. El primero es el apartado de vocabulario, donde podemos encontrar la definición de conceptos islámicos como: algibe, mezquita, postigo... pienso que puede ser útil para trabajar en clase estos contenidos. El segundo aspecto es la descripción de Motril como ciudad: su semana santa, fiestas, deportes, así como el mapa de la ciudad en la época islámica. Bueno espero haber acertado con el blog, un saludo¡

    ResponderEliminar
  21. Damián Doblas Pérez16 de noviembre de 2010, 16:59

    Hola, soy Damián. después de revisar la página de Moril Islámico, me han gustado las distintas partes que tiene: historia, plano con su consulta de vocabulario, así como la caza del tesoro, con sus distintas partes: presentación, recurso, la gran pregunta. De los recursos ha gustado la cantidad de enlaces que tiene el alumnado para consultar y responder a la serie de actividades que se le piden. Ceo que tratan las áreas de Lwenguaje y Conocimiento delMedio , y quizá la deberían hacer más global y que tratasen las otras áreas: matemáticas, plástica... Por otra parte, por ponerle alguna pega, quizá sea demasiado extenso, dado la cantidad de enlaces que tienen que consultarse. De todas formas me parece un buen trabajo y el que lo ha confeccionado se ha llevado un gran tiempo para confeccionarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Este es un enlace interesante
    http://www.juntadeandalucia.es/averroes/loreto/sugerencias/Edelvives/conedel4.html

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Conchi de Chipiona.La webquest me parece muy interesante para trabajarla en el tercer ciclo

    ResponderEliminar
  24. Hola Gerardo;
    Soy Carmen del Colegio "El Pino" de Sanlucar. Comentar que la web de Motril me parece que está bien ya que es completa, ligera a la vez, no se hace pesada y atrae bastante a conocer la historia de este pueblo de Granada. Destacar las palabras del vocabulario es genial, aclaran mucho al alumno y ayudan a la comprensión del texto.
    En mi opinión, la página es amena, entretenida y de facil comprensión para trabajar con los alumnos y atraparlos en el mundo de la historia de una forma diferente.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Soy Rocío Soto del colegio Lapachar de Chipiona. He visto parte de la web, ya que no avanza a partir de los monumentos. Lo que he visto me ha gustado, sobre todo, el vocabulario que lo van visualizando a la vez. También como te remite a los monumentos. Es una buena técnica para trabajar de forma globalizada.
    Por cierto mañana no podré asistir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. J. Carlos del Lapachar18 de noviembre de 2010, 15:57

    Hola:


    Ya está todo dicho. Está muy bien, pero para empezar no vale, hay que buscar algo menos extenso. Damián, lo de Plástica está en el último enlace: 'City Creator', que a primera vista parece interesante.

    Saludos

    J. Carlos

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Un enlace que seguro ya conoceréis http://reglasdeortografia.com/ortoindice.html#A

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar