lunes, 1 de marzo de 2010

Sesión 4

Hagamos en este lugar las aportaciones a la sesión 4.

3 comentarios:

  1. Clemente Caballero5 de mayo de 2010, 17:09

    Reivindico la novena competencia (la filosófica y crítica) más necesaria que las otroas ocho famosas. No estamos educando a esclavos sino a ciudadanos teóricamente libres. Sería interesante que se incluyera en los planes educativos.Recomiendo la web www.movilizacioneducativa.net/.Salud.

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  2. Clemente Caballero12 de mayo de 2010, 16:23

    La Administración Educativa Andaluza consiguió más de mil ciento cincuenta millones de euros para mejorar nuestro sistema educativo público. Esto hubiese sido la mayor de las alegrías si se hubiera empleado para lo que llevamos reivindicando los maestros desde hace décadas, a saber:
    1. Reducción generalizada de la ratio a 1-15.
    2. Atender especialmente el primer ciclo de primaria con los mejores medios y los profesionales más cualificados.
    3. Cubrir las bajas a la mayor celeridad para que sea efectivo el refuerzo pedagógico.
    4. Creación de empleo para la población más joven y mejor preparada.
    5. Eliminación de toda burocracia innecesaria para el buen funcionamiento de una tutoría.
    6. Dotación eficaz de material audiovisual e informático -que no sea fruto de políticas y elecciones puntuales y de cara a la galería-.
    7. Mayor participación de la inspección en tareas pedagógicas -que sean más compañeros de fatiga que fiscalizadores-.
    8. Desarrollar una red de Consejos Escolares dinámicos y competentes -independientes a cualquier partido político-.
    9. Colaboración no politizada con todas las AMPAS.
    10. Construcción de centros nuevos con tecnología punta -estamos siempre en un contínuo parcheo de centros antiquísimos y desfasados-.
    Pero ¿qué han hecho la Administración y sus cabezas "lúcidas"? Despilfarrar contínuamente perdiendo una gran oportunidad de financiar las diez propuestas anteriores, cayendo el dinero en manos de unos pocos y que no mejorarán los resultados académicos generales de nuestros niños y niñas andaluces.No tienen un sentido de Estado- de bienestar general, universal -, y,repartirán beneficios entre sus adláteres y algunos sindicatos con muy poca vergüenza de lo que fueron y de lo que son.Ahora encima, nos rebajan el salario un cinco por ciento. Apaga y vámonos. SALUD

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  3. Os dejo algún enlace que la semana pasada se me olvidó...

    http://www.educar.org/proyectos/


    Ya dejaré algo más...

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